Dirección

Salta 634 Ciudad, Mendoza

Teléfono

4231555 / 2613139540

Horarios de Atención

Lun a Vie de 08 a 13hs y de 15 a 21hs

Exámenes Finales: ¿Cómo evitar el estress antes de rendir?

examenes-finales

Sabemos que estas últimas semanas antes de rendir los exámenes definitivos pueden ser difíciles de manejar, ya que es una prueba importante con la que vas a saber si sos admitidx en la Universidad o no. Por eso tranqui, es normal que sufras de ansiedad y/o estrés.

En Nasif, estamos conscientes de que los exámenes son muy importantes para vos, por eso queremos que dés lo mejor de vos cuando llegue el momento. Para eso, ahí van unos tips que te pueden servir para las semanas previas a los exámenes finales.

Sacá las ideas negativas de tu cabeza!

Cuando pensás constantemente cosas como “no me va a ir bien en la prueba”, “no entiendo esto” o “no sirvo para estudiar”, lo único que hacés es generarte una autopresión innecesaria, además de anticiparse erróneamente a un fracaso.
Como todavía no ocurre, no podés decir que fallaste, por lo que siempre tenés que pensar “puedo hacerlo”, “me va a ir bien”, “voy a ser mejor”. Eso te irá motivando para estudiar más.

Revisá lo que comés!

No hace falta que hagas la dieta paleolítica para dar el exámen de ingreso. Por el contrario, tenés que alimentarte muy bien para mantenerte estable ya que eso va a regular tu cuerpo y darte energías.
Lo que también significa evitar ingerir toda la cantidad de comida que puedas en la menor cantidad de tiempo, y actividades similares. También es bueno evitar la comida chatarra. Lo ideal sería que programaras los horarios en los que comés, además de tratar de no hacerlo en las horas de estudio, ya que eso provoca que te distraigas y pierdas el foco de lo que estás viendo.
Siempre tené presente que una mala alimentación perjudica directamente tu desempeño intelectual.

Relajáte con ejercicios simples!

Para evitar ponerte tenso antes de una sesión de estudio, es bueno realizar ejercicios que pueden ayudar a estar fresco antes de concentrarte en una materia, como por ejemplo:

Apoyá la pera en la parte baja de tu cuello, hacé rotar tu cabeza lentamente hacia el lado derecho, sin despegar la pera, hasta que tu oreja se tope con el hombro: mantené esa posición un momento y rotá la cabeza hacia la izquierda, sin despegar la pera, hasta que tu otra oreja se tope con el hombro izquierdo. Repetí el mismo ejercicio en el sentido inverso y vas a sentir la diferencia.

Distraéte

Nadie dice que en esta época no puedas distraerte. Eso te sirve para liberar tu mente y relajarte en este periodo de tensión. Es necesario refrescar tu cuerpo haciendo lo que realmente te gusta, como compartir con tus amigos.

Sin embargo, no te conviene salir a comer un asado y volver cuando la luz del sol te ilumine el camino, ya que eso te cansará más y probablemente te perjudique para continuar el estudio. Luego habrá tiempo para el festejo de verdad.

Hacé deporte!

El deporte es una de las actividades más relajantes para sacar el estrés y aliviar la carga de nuestro cuerpo, por lo que en estos días de tensión, se hace indispensable practicarlo.

La actividad física mejora el rendimiento de tu cerebro, por lo que hacer deporte durante 30 minutos o 1 hora al día, puede ayudar mucho a que te concentres al estudiar.

Lo importante es que practiques algo que te guste, como andar en bici, jugar al fútbol o algún deporte aeróbico que te ayude en la relajación.

Organizate bien!

La organización del tiempo es fundamental para evitar el estrés, ya que al desordenarte o al acumular ciertas tareas, complicás tu cuerpo y probablemente los repasos de la materia no serán útiles.

Lo óptimo es que armes un cronograma con todo lo que vas a hacer durante el día y no salirte de esa planificación, así te vas a dar cuenta de que hay tiempo para todas las actividades y vas a poder lograr el mejor puntaje en tu examen de ingreso.

¿Tenés dudas? Acércate al Departamento de Tutorías donde te explicarán más técnicas de relajación para estas últimas semanas antes de tu examen ¡Contactanos acá

WhatsApp chat